Control de Impresiones

Previsualizacion de Impresiones

Previsualizacion de Impresiones

La previsualización de impresiones coloca a ALCSOFT entre uno de los mejores software de control de impresiones del mercado, ya que no controla las impresiones solo por cantidad hojas sino por porcentaje de color utilizado en cada impresión y por tamaño de hoja.

Con esto podrá saber realmente el costo de una impresión, desestimando la gran confianza con el operador a cargo, y dejando a la deriva la durabilidad de cartuchos y toners.

  • Saber el costo de una impresión antes de enviarla a la impresora.
  • Diferenciar entre color y blanco/negro.
  • Diferenciar Color y blanco/negro de una impresion en color
  • Adicionar un precio por tamaño de hoja.
  • Realizar un filtrado de la impresion para cobro diferencial.
  • Posibilidad de enviar a diferentes impresoras parte de un mismo documento. Por ejemplo en un documento de 10 hojas podemos enviar 4 hojas a una impresora, y 6 hojas a otra impresora.
  • Aplicar diferentes tarifas a cada impresora.
  • El cobro es totalmente automático.
  • Aplicar diferentes tarifas dependiendo del porcentaje de color usados y tamaño en cada hoja de una impresión.
  • Evita la selección de tipo de impresión por parte del operador.

¿Porque se denomina por porcentaje de tinta?

Cuando enviamos una fotografía o cualquier tipo de documento a la impresora, la cola de impresión se encarga de reordenar el documento para que nuestra impresora la acepte, dentro de todos esos parámetros esta el color, el tamaño, la orientación etc.

ALC Lan manager se encarga de mostrar una previsualización y calcular los tonos de colores que se utilizan en dicha impresión. Uno de los parámetros utilizados es el porcentaje de tinta, el cual nos dará el límite de cobro de una impresión. Por ejemplo, si nos envían una impresión fotográfica por la mitad de la hoja, podríamos tomarlo como un 50% y ponerle un precio a todas las hojas que tengan entre 0 y 50% de consumo de tinta.

También se puede remarcar el caso donde envían una impresión de dos hojas con una foto completa en la primer hoja y solo texto en la segunda hoja, para ello tendremos que tener una tarifa hasta el 100% para que pueda obtener el precio de la fotografía y para el texto solo un 25%, pudiendo aplicar diferentes precios a cada una.

Otros de los parámetros utilizados es Color/Monocromo/mixto, la gran diferencia entre ellos es que a cada impresión se le puede colocar un porcentaje y a su vez colocarle el parámetro extra, si es color o monocromo. Ósea que podemos tener una impresión al 50% totalmente color a un precio y 50% totalmente monocromo (blanco y negro) a otro precio.

ALC Lan Manager también diferencia entre color y monocromo (blanco y negro) dentro de la misma impresión. Por ejemplo si envían una impresión de 2 hojas donde la primer hoja es una fotografía color, mientras que la segunda hoja es solo texto negro, diferenciara entre las dos hojas desestimando que hayan enviado la impresión con su propiedad color activada.

Solo contador de impresiones

El modo solo contador es el tradicional control de impresiones por cantidad de hojas, puede optar por este tipo cuando no se necesite obtener un detalle de los porcentajes de color y negro que tiene una impresión.

Previsualización dedicado en servidor

En este modo de control todos los equipos envían la impresión al servidor, el cual se encarga de realizar la gestión de porcentajes de tinta utilizados. En este modo, es el operador del cyber café el cual acepta o no la impresión enviada por cada equipo remoto. Esta modalidad es compatible con Windows Vista, Windows 7 y Windows 2008 en sus versiones 32 y 64bit.

Print Image

Preview

Ejemplo de impresion en color

Print Image

Preview

Ejemplo de impresion en escala de grises o monocromatica.

Print Image

Preview

Ejemplo de impresion solo texto

Importante sobre licencias

El desarrollo del software supone un esfuerzo que combina la creatividad y el esfuerzo de un programador, redactor y diseñador gráfico y, al igual que la mayoría de las obras creativas, tales como libros, música o películas, el software informático está protegido por las leyes de propiedad intelectual.

Cuando usted compra software, no se convierte en el propietario de los derechos de autor. Por supuesto está comprando el derecho de utilizar el software conforme a ciertas restricciones impuestas por el titular de los derechos de autor, normalmente el editor del software. Las normas exactas se describen en la documentación que acompaña al software: la licencia. Es fundamental que comprenda estas normas y se rija por ellas. En la mayoría de los casos, establecen que usted tiene el derecho de cargar el software en un solo ordenador y de realizar una copia de seguridad. Si copia, distribuye o instala el software de una forma prohibida por la licencia, ya sea intercambiando discos con amigos o compañeros de trabajo, o participando en la duplicación generalizada, está violando la ley de propiedad intelectual. Aunque lo único que haga sea ayudar a otra persona a realizar copias no autorizadas, seguirá siendo responsable conforme a la ley de propiedad intelectual.

Top